“Sociedad Cooperativa Agraria La Prosperidad S. Coop. Can.”, se constituye en el municipio de Tijarafe el 2 de julio de 1947, una Sociedad Cooperativa agraria dotada de plena personalidad jurídica, sujeta a lo dispuesto los Estatutos, el desarrollo de los mismos mediante la aprobación, en su caso, de un Reglamento de Régimen Interno, y de las disposiciones de la Ley 4/2022, de 31 de octubre, de Sociedades Cooperativas de Canarias, así como la Ley 27/1999, de 16 de julio, de Cooperativas, de ámbito estatal.

Los Estatutos, se adaptan además a lo dispuesto en la Normativa de la UE por la que se establecen los requisitos de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas. Reglamento del Consejo 2200/96, así como también a la Ley 46/1998 sobre la introducción al Euro, cumpliendo también los requisitos del Reglamento CE 919/94 por el que se regulan las Organizaciones de Productores de Plátanos, Reglamento 412/97 de la Comisión así como la Orden del Ministerio de Agricultora de 30 de Abril de 1997.

De igual forma, los Estatutos cumplen los requisitos necesarios para calificar a la Cooperativa Agrícola La Prosperidad, como Agrupación para Tratamientos Integrados en Agricultura (ATRIA).

La Cooperativa se crea, con el fin principal recogido en el Artículo 2 de sus Estatutos, para asegurar la programación de la producción y su adaptación a la demanda en lo que respecta a la cantidad y a la calidad de los productos agrícolas para su puesta en el mercado, mejorando la rentabilidad del ejercicio de la actividad agrícola de sus socios así como constituirse en Agrupación para la realización de Tratamientos Integrados en Agricultura (ATRIA).

Fecha de actualización: 22 de marzo de 2024

 

Close Search Window
Ir al contenido