Responsabilidad Social Empresarial

Compromiso con el medio ambiente y la sociedad palmera

Viaje social

Todos los años por el mes de septiembre se organiza un viaje social con los socios de la cooperativa, enfocado principalmente al mundo agrícola de la zona que se visite. Haciendo diferentes visitas a fincas, almacenes de producción, viveros, etc.

Convenios de colaboración social con el Ayuntamiento de Tijarafe

Una gran parte de la acción social de esta Entidad se centra en la colaboración permanente con el ayuntamiento del municipio. La cooperativa tiene firmados convenios de colaboración para el banco de alimentos municipal y con los servicios de centro de día y residencia del municipio, surtiendo a los mismos de plátanos madurados.

Por otro lado, la cooperativa hace aportaciones de colaboración económica con actividades deportivas y culturales del municipio y es patrocinador de la Escuela Municipal de Futbol Hiscaguan.

Actuaciones contra la plaga del picudo en la platanera

Convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Tijarafe, actuaciones contra la plaga del picudo en la platanera.

Se contrae el presente convenio de colaboración con la intención de desarrollar actuaciones para el control de la plaga del picudo negro en la platanera. Las actuaciones previstas son las siguientes:

  1. Formación continuada al agricultor para el buen manejo de la plaga.
  2. Fomentar el uso de los modelos trampas y feromonas como método de control de la plaga.
  3. La adquisición de un paquete de feromonas que se pondrán a disposición de los agricultores, previo control por el departamento técnico de la cooperativa.

Convenios de colaboración con entidades bancarias La Caixa y Cajasiete

La cooperativa tiene firmado convenio con las dos entidades bancarias que están ubicadas en el municipio de Tijarafe: La Caixa y Cajasiete, para ofrecer diferentes productos a los socios de la cooperativa en condiciones mejoradas para hacer mejoras en sus fincas.

Colaboración con la Asociación Española Contra El Cáncer

La Cooperativa mantiene una colaboración permanente con esta entidad que consiste, por un lado en la aportación económica a la misma, para ello tenemos una hucha de recogida de donaciones de manera permanente en nuestro supermercado y la realización de sorteos anuales donde la recaudación obtenida de los mismos va directamente a la asociación. Por otro lado, se mantiene una colaboración divulgativa e informativa a los socios y trabajadores sobre todos los temas relacionados con esta enfermedad y las campañas específicas que se realizan desde la misma.

Close Search Window
Ir al contenido