Actualidad|

El plátano de Canarias es un complemento nutricional básico para muchos deportistas en España. Guillem Zaragoza ha hablado con nutricionistas y deportistas de distintas disciplinas que le han enumerado los beneficios de esta fruta tan popular.

Cada mañana, miles de personas salen de casa y se disponen a practicar algún deporte. Van a correr por el parque, salen en bicicleta, hacen natación…Pero los expertos recomiendan que aparte de hacer ejercicio, hay que alimentarse bien. “Cuando hablamos de deportistas el plátano reúne tres características principales: es fácil de transportar, tiene hidratos de carbono de asimilación bastante rápida y un alto porcentaje en electrolitos como el potasio y el magnesio”, resume Gema Morales, nutricionista experta en nutrición deportiva.

El plátano de Canarias también es ideal para recuperar fuerzas después de hacer ejercicio. Gema nos ha enumerado algunas recetas para deportistas con el plátano de Canarias como protagonista: “Es interesante comer el plátano de Canarias con un poco de chocolate negro y aceite de coco, también lo recomiendo en tortilla, o con crepes”.

El plátano ayuda a reducir el cansancio y la fatiga

Otro de los motivos por los que el plátano de Canarias es una buena elección para los deportistas es su facilidad de transporte: el poder llevarlo en la mochila o comerlo mientras se va en bici hace muy fácil su uso para la rehidratación, la contracción muscular… si tenemos una contractura a veces es porque estamos bajos en potasio o magnesio. También ayuda a la reducción del cansancio y la fatiga.

Adrián Rodríguez, ‘runner’ desde hace una década y desde hace unos meses entrena para correr su primer triatlón a nivel amateur. “Para mí los plátanos de Canarias siempre han sido una fruta todoterreno: da igual que se mojen o que pasen tiempo a la intemperie. Son muy resistentes y una fuente de potasio y siempre apetecen. Es habitual que en las carreras de triatlón en las avituallamientos se consuman”, explica Rodríguez.

En Zaragoza, Plácido Membrado, presidente del Club Ciclista Actur, asegura que lo consumen de forma habitual. “Es una fruta muy apreciada por los ciclistas porque se puede tomar sin tener que parar de pedalear. En rutas cortas se toma uno y en las largas, por lo menos dos”, asegura. “Nos ayuda a prevenir calambres musculares”, añade.

Mireia Belmonte también consume plátano de Canarias en sus entrenamientos

La nadadora Mireia Belmonte, medallista olímpica y abanderada de España junto a Saúl Craviotto, participará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Y ella, también consume plátano de Canarias durante sus entrenamientos: “Me gusta comer plátano de Canarias porque creo que es un alimento muy completo, rico, cómodo y con muchas propiedades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window