Empaquetado La Prosperidad

El empaquetado

Un proceso de alta tecnología, que garantiza el cuidado impecable de la fruta

Tanto los plátanos como los aguacates son frutas delicadas, que requieren una correcta manipulación en origen para llegar al consumidor en perfectas condiciones. Y eso es precisamente lo que conseguimos en nuestro empaquetado de La Punta (Tijarafe).

La Prosperidad ha invertido en las tecnologías más avanzadas del mercado para conseguir que el proceso sea lo más eficiente posible y manteniendo en todo momento la trazabilidad del producto. Un completo sistema de automatización, desarrollado en parte por nuestro departamento técnico, permite liberar a nuestro personal de la mayor parte de las tareas, para que pueda concentrarse en lo realmente importante: la selección y clasificación de la fruta.

El resultado es una instalación que en plena época de zafra (entre abril y agosto, cuando se empaqueta hasta el 75% de la producción platanera anual) puede procesar cada semana hasta medio millón de kilos de plátanos y 40.000 kilos de aguacates.

Para conocer más sobre el proceso de empaquetado de la fruta en La Prosperidad, haz click sobre el siguiente enlace:.


Pozo de Las Angustias

El Pozo

Auténtico pulmón de la Cooperativa, suministra agua a toda la zona de Tijarafe, con 7 depósitos de cabecera para nuestros socios y conexiones con la red pública. Dos bombas de 120 Kw elevan el agua desde el subsuelo a una piscina en superficie. Y desde allí otras tres bombas de 630, 500 y 400 Kw las elevan sobre el risco de El Time hasta el Canal Alto (125.000 m3 / año a 450 metros de cota) y el Canal Bajo (650.000 m3 / año a 350 metros de cota). El consumo contratado es de 580 Kw.

Otras instalaciones

Almacén

El almacén

Se encuentra anexo al empaquetado. Distribuye abonos, fertilizantes y material de ferretería en general, especialmente de uso agrícola.

Almacén

El supermercado

Vecino al almacén, este bien cuidado comercio ofrece sus servicios a toda La Punta de Tijarafe, cumpliendo así una importante labor social.

Departamento técnico y administrativo

El personal administrativo dispone de una oficina propia en nuestras instalaciones, mientras que el departamento técnico cuenta con un perito agrónomo para asesorar a nuestros socios (si desea solicita este servicio, contáctenos).